Inicio > Cosamaloapan > Apoya Tomás Carrillo grupos de auto empleo “Mujeres Productivas” en Cosamaloapan
Apoya Tomás Carrillo grupos de auto empleo “Mujeres Productivas” en Cosamaloapan

alt
Pablo Solano Tejeda
Cosamaloapan, Ver. 22 de diciembre de 2016.- José Tomás Carillo Sánchez está apoyando a varios grupos de “Mujeres Productivas” en las congregaciones de Ciudad Alemán, Gabino Barreda, Nopaltepec y Poblado Dos.


La finalidad estos grupos es la de capacitar a las mujeres con talleres de elaboración de piñatas, -en este caso-, por la época decembrina, se impartió el taller de elaboración de piñatas para lo cual Carrillo Sánchez apoyo con el material y ya terminadas se les compro la producción.
En este sentido,  el programa consiste en proporcionarles el material y ayudarles a colocar sus piñatas en distintos mercados locales. Ya que muchas de las piñatas, sobre todo en las fiestas decembrinas provienen del estado de Puebla.
Apuntó que el programa de auto empleo para mujeres productivas tiene la finalidad de apoyar a las mujeres  de las diferentes comunidades a auto emplearse y para que muevan su economía e                        incluye talleres de capacitación como Repostería, Manualidades, Zumba, Bordado, Enfermería Maquillaje, Corte y Peinado y Cocina, Elaboración de Nieves o Helados. 
Este último con frutas de la región, en la repostería se les enseñarán las técnicas  para elaborar postres y pasteles de manera sencilla y que las mujeres podrán organizarse para venderlos ellas mismas. Incluso la materia prima se adquiría en sus mismas comunidades lo que también beneficiaría a otras familias.

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works