Inicio > Estado del Tiempo > Lluvias, descenso de temperatura y norte, para este día
Lluvias, descenso de temperatura y norte, para este día
altVeracruz, 21 de octubre de 2016.- RESUMEN: Lluvias localmente intensas zona norte y sur próximas 24-48 horas, evento “Norte” con rachas de hasta 80km/h desde Tampico Alto hasta Alvarado extendiéndose a región de Xalapa) y notable descenso térmico durante este fin de semana son los efectos que se esperan por el frente frio No. 4 y la masa polar que impulsa. Extreme precauciones y consulte la alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLOGICA

Este viernes se prevé comience a tener efecto directo el Frente Frio No. 4 el cual ingresa en la porción Norte de la entidad con acumulados de 10-30 mm y puntuales superiores a 70 o 100 mm, misma que estarán trasladándose hacia la zona sur con acumulados similares, siendo menores en la porción central (30-50 mm).

Por su parte la masa de aire polar producirá un evento “Norte” a permitir de este mediodía con velocidades de 50-60km/h y rachas de hasta 85 km/h (sin descartar mayores) desde Tampico Alto hasta Alvarado; asimismo en Xalapa y los alrededores se pueden presentar intensidades mayores a 50km/h. Finalmente un descenso térmico será evidente desde hoy viernes en la zona norte y en el resto de la entidad este fin de semana, dominando ambiente templado en costa y fresco a frio en regiones montañosas con posible heladas al amanecer en el valle de perote y faldas del pico de Orizaba. Por lo anterior continua activa la ALERTA GRIS.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works