Inicio > Estado del Tiempo > Frente Frío 4 seguirá provocando lluvias y ambiente fresco en la Cuenca del Papaloapan
Frente Frío 4 seguirá provocando lluvias y ambiente fresco en la Cuenca del Papaloapan
altCuenca del Papaloapan, 22 de octubre de 2016.- SÍNTESIS: Condiciones para la presencia de intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente sobre Veracruz. Viento fijándose hacia componente Este.

Sinopsis: Esta tarde se observa la presencia del frente No. 4 semi-estacionario sobre el sur de Veracruz, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubre la región de pronóstico favoreciendo condiciones de cielo medio nublado en Tamaulipas presentando nublado alto en la porción norte de la entidad tamaulipeca; mientras que en Veracruz se observa cielo mayormente nublado con presencia de lluvias en sus porciones norte y sur, mientras que en su porción media se observa despejado a medio nublado.

El viento continúa de componente Norte de 20 a 30 km/h a lo largo de ambos Estados, con presencia de rachas de 60 km/h de forma aislada en porciones centro y sur de Veracruz; hacia la porción norte de Tamaulipas ha comenzado a fijarse hacia componente Este. La temperatura favorece un ambiente Cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas es templado a fresco.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y de Capitanía de Puertos ante los efectos del frente frío No. 4. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Pronóstico Regional a 24 h: La masa de aire frío que se asocia al frente frío No. 4 continuará cubriendo Tamaulipas y Veracruz interactuando con un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, favoreciendo cielo despejado en Tamaulipas y medio nublado a nublado sobre Veracruz. Previéndose en Tamaulipas la presencia de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) sobre la región de la Sierra Madre y límites montañosos con Nuevo León de forma aislada. En Veracruz se mantendrá la presencia de intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se esperan sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), hacia la región costera central y cuenca del Río Pánuco se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). De igual forma se esperan la caída de agua nieve sobre el Cofre de Perote e inmediaciones del Pico de Orizaba durante la noche y madrugada. El viento será del Este y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se mantendrá de componente Norte, en todos los casos con velocidades de 15 a 25 km/h, presentándose rachas de hasta 45 km/h especialmente en las porciones media y sur de Veracruz de forma ocasional. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será fresco; manteniéndose frío en zonas serranas.

alt

TAMAULIPAS:

•Â Â Â Â Â Â  Despejado a medio nublado con presencia de lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) sobre la región de la Sierra Madre y límites montañosos con Nuevo León de forma aislada.

•Â Â Â Â Â Â  Viento del Norte de 15 a 25 km/h.

•Â Â Â Â Â Â  Ambiente diurno templado a cálido, manteniéndose frío en zonas serranas.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):

•Â Â Â Â Â Â  Medio nublado a nublado con de intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, en el resto de las regiones montañosas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en la costa  central y cuenca del Río Pánuco se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

•Â Â Â Â Â Â  Viento de componente Norte de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en las porciones media y sur de forma ocasional.

•Â Â Â Â Â Â  Ambiente diurno cálido en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas será fresco; persistiendo un ambiente frío en zonas serranas especialmente durante la noche y madrugada.

alt

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Medio nublado con chubascos dispersos. Viento del Este y Sureste 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con chubascos dispersos. Viento del Este y Noreste en la porción norte de 25 a 35 km/h, mientras que en la porción sur es de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h. Oleaje de 2.0 a 3.0 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Cielo medio nublado a nublado con chubascos. Viento de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h. Oleaje de 2.0 a 3.0 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Cielo medio nublado a nublado y chubascos. Viento del Este y Noreste de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Cielo medio nublado a nublado, principalmente del lado del Caribe. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

alt

Esta tarde se observan condiciones de cielo medio nublado en Tamaulipas presentando nublado alto en la porción norte de la entidad tamaulipeca; mientras que en Veracruz se observa cielo mayormente nublado con presencia de lluvias en sus porciones norte y sur, mientras que en su porción media se observa despejado a medio nublado.

Previéndose que en las próximas tres horas en Tamaulipas persistan condiciones de cielo medio nublado con lloviznas menor a 5 mm/h, en la región de la Sierra Madre y norte de dicha entidad. Mientras que en Veracruz se espera la presencia de chubascos (5.1 a 15 mm/h) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

RECOMENDACIONES: Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.
 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works