Inicio > Estado del Tiempo > Un canal de baja presión mantendrá ambiente fresco en la Cuenca del Papaloapan
Un canal de baja presión mantendrá ambiente fresco en la Cuenca del Papaloapan

alt

México, 01 de noviembre de 2016.-SÍNTESIS: Continuará el incremento gradual de la temperatura a lo largo de Tamaulipas y Veracruz, así como la persistencia lluvias, especialmente en el sur de esta última entidad.

Sinopsis: Un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, así como efectos locales (calentamiento diurno y la orografía de la región) de la vertiente oriental del país, mantienen el cielo despejado sobre dicha región, excepto por nubes de poco desarrollo vertical sobre regiones de montaña y sur de la entidad veracruzana.

El viento es del Sureste a lo largo del Estado de Tamaulipas con velocidades de 15 a 25 km/h, mientras que sobre la entidad veracruzana es del Norte y Noreste de similar intensidad.

El ambiente es caluroso en la costa y templado en zonas montañosas, así como frío en zonas serranas.

Pronóstico Regional a 24 h: La persistencia del canal de baja presión extendido sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, seguirá interaccionando con efectos locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, para seguir favoreciendo desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y escasas nocturnas a matutinas en la costa de Tamaulipas y Veracruz, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Tonalá, esperando se registren puntuales superiores dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá. Sobre el sur de Tamaulipas y a lo largo de la zona costera, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada. Viento dominante del Sureste de 25 a 35 km/h sobre Tamaulipas y de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 45 km/h durante la tarde y noche en el centro y norte de Tamaulipas. La temperatura diurna continuará aumentando gradualmente, por lo que se prevé un ambiente caluroso en planicies y costa de ambas entidades, así como templado en porciones montañosas, manteniéndose frío por las noches en zonas serranas.

TAMAULIPAS:

Despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad, esperando se desarrollen nublados aislados sobre la cuenca de Soto La Marina, donde se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada, sin descartar lloviznas o lluvias nocturnas a matutinas menores a 5 mm en la costa central.

Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 45 km/h en la parte centro y norte de la entidad.

Ambiente diurno cálido a caluroso sobre la mayor parte del Estado.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):

Medio nublado a nublado con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Tonalá, esperando se registren puntuales superiores dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. A lo largo de la zona costera, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada.

Viento de componente Norte de 20 a 30 km/h con algunas rachas cercanas a 40 km/h durante la tarde.

Ambiente caluroso en planicies y costa, así como templado en porciones montañosas, manteniéndose frío por las noches en zonas serranas.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Nubosidad dispersa con potencial para chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Nubosidad dispersa con potencial para chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con lluvias fuertes y tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Nublado a medio nublado con chubascos y lluvias muy fuertes a intensas de forma aisladas acompañadas por actividad eléctrica, generalmente vespertinas a nocturnas. Viento de componente Este de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Nublados dispersos con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas por tormentas eléctricas, especialmente frente al sur de Quintana Roo y de menor intensidad frente a Yucatán. Viento de componente Este de 25 a 35 km/h con rachas ligeramente superiores a 50 km/h, principalmente frente a Yucatán. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works