Inicio > Estado del Tiempo > Chubascos y tormentas dejará a su paso nuevo 'nortazo' por la Cuenca del Papaloapan
Chubascos y tormentas dejará a su paso nuevo 'nortazo' por la Cuenca del Papaloapan

alt

México, 19 de noviembre de 2016.- SÍNTESIS: Se prevén chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como “evento de norte” con rachas de 90 a 100 km/h en Veracruz.

Sinopsis: El avance del frente frío No. 7 hacia el este-sureste, por el Estado de Tamaulipas y Veracruz, mantiene a su paso cielo nublado con lluvias muy fuertes y tormentas puntuales intensas sobre Tamaulipas, extendiéndose hacia el norte de Veracruz.

El viento fluye del Norte a lo largo de la vertiente oriental del país, con intensidades de 50 km/h con rachas de 70 km/h sobre el norte de Tamaulipas, en el resto de Tamaulipas y Veracruz de con intensidades de 20 a 30 km/h.

El ambiente templado en zonas de planicie y costa, frío en zonas montañosas con nieblas.

Pronóstico Regional a 24 h: Se espera que el frente frío No. 7 alcance el sur de Veracruz durante esta tarde. A su paso propiciará aumento de nublados y del potencial de lluvias, previéndose intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm), sobre las cuencas tamaulipecas de los ríos San Fernando, Soto La Marina y Laguna de San Andrés, así como también sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla. Asimismo se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), sobre Soto la Marina y Sierra Madre de Tamaulipas, zona montañosa central de Veracruz, desde la cuenca del Actopan hasta el Papaloapan. En el resto de ambas entidades se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de manera aislada, manteniéndose las nieblas y lloviznas en zonas montañosas. El viento del Norte alcanzará velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 75 a 85 km/h en Tamaulipas, efectos que se extenderán al litoral veracruzano durante este día para alcanzar velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 90 a 100 km/h por la tarde, especialmente desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos, disminuyendo marcadamente la temperatura, principalmente en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz, donde se percibirá un ambiente frío, mientras que en zonas de planicie y costa de Veracruz será fresco.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works