Inicio > Estado del Tiempo > Pronostican suradas y norte a partir del próximo lunes
Pronostican suradas y norte a partir del próximo lunes
altVeracruz, 27 de noviembre de 2016.- Durante esta tarde-noche el viento se fijará al Sur y Sureste sobre el oeste y noreste del Golfo de México, se intensificará gradualmente para probablemente alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas norte veracruzanas entre lunes y la mañana del martes.

En las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y zona de Minatitlán-Coatzacoalcos la Surada puede presentar velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 45km/h.

Este evento será provocado por el desplazamiento de un sistema de baja presión junto al Frente Frio No. 10 por el centro de estados Unidos el cual tendrá interacción con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México.

A partir de hoy se prevé disminuyan las condiciones para lluvias y se incremente la temperatura diurna, registrándose ambiente cálido al mediodía de los días lunes, martes y miércoles en gran parte de la entidad, excepto en la zona norte donde ya para el miércoles podría descender.

Después de la Surada, el pronóstico indica que el Frente Frio No.10 (actualmente en el noreste del país) recorrerá el la Vertiente Oriental del país entre la mañana del miércoles y jueves, provocando a su paso un aumento gradual del potencial de lluvias, principalmente en la zona sur con valores de 5 a 20 mm, sin descartar de manera aisladas mayores a este rango.

La masa de aire frio que impulsa al frente provocara viento de Norte en la zona litoral, el cual puede presentar velocidades de 50 a 60km/h con rachas de 70 a 85km/h entre Laguna Verde en el Puerto de Coatzacoalcos principalmente entre el mediodía del miércoles a madrugada del jueves.

En las proximidades de la costa la intensidad del viento puede generar un oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Un notable descenso de la temperatura diurna se percibiría a lo largo de la entidad a partir del jueves y tendera a recuperarse el sábado.

Por lo anterior, se recomienda, tomar la precauciones correspondientes y mantenerse informado del pronostico del tiempo y de una probable emisión de la Alerta Gris del día de mañana de ser necesario.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works