Frente Frío #10 y su interacción con un canal de baja presión provocará lluvias en la Cuenca del Papaloapan
Inicio > Estado del Tiempo > Frente Frío #10 y su interacción con un canal de baja presión provocará lluvias en la Cuenca del Papaloapan
Frente Frío #10 y su interacción con un canal de baja presión provocará lluvias en la Cuenca del Papaloapan
altCuenca del Papaloapan, 29 de noviembre de 2016.- Resumen: La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México limitará los nublados y lluvias en planicies y costas de la región, sin embargo, el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país y las condiciones locales, en horas de la madrugada, mantendrán los nublados y lluvias con chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas, incrementándose por la noche del martes con tormentas puntuales fuertes, favorecidas por el desplazamiento del frente frío No. 10 sobre la región de pronóstico.

El viento será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el norte tamaulipeco, rolando hacia la componente Norte a partir de la noche del martes con rachas de 60 km/h en Tamaulipas y en Veracruz de 80 a 90 km/h por la tarde del miércoles. El ambiente continuara caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido, persistiendo ambiente frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Período de validez (De 00:00 h del 29/11/2016 a 00:00 h del 30/11/2016): La presencia del frente frío No. 10 al norte de Tamaulipas, con tendencia a desplazarse al sureste, en interacción con un canal de baja presión que lo antecede sobre el occidente del Golfo de México, propiciarán un incremento de nublados y de lluvias sobre la región de pronostico, previéndose que en Tamaulipas se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la cuenca del Río Bravo, San Fernando, límites montañoso con Nuevo León y región de la Sierra Madre, en el resto del Estado se esperan lloviznas (0.1 a 5 mm). En Veracruz se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento superior; en planicies y costas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm). El viento será de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en el norte y litoral tamaulipeco; en Veracruz dominará del Sureste de 25 a 35 km/h, rolando al Norte e incrementándose conforme avance la masa de aire frío hasta alcanzar rachas de 80 a 90 km/h. La temperatura diurna mantendrá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado, presentándose condiciones de ambiente frío en zonas serranas de ambos Estados durante la noche y madrugada.

Período de validez (De 00:00 h del 30/11/2016 a 00:00 h del 01/12/2016): La presencia del sistema frontal No. 10 en el sur de la entidad veracruzana y de la masa de aire frío que se le asocia, la cual cubrirá la vertiente oriental del país, favorecerán el desarrollo de nublados con presencia de lluvias, especialmente en regiones montañosas, previéndose en Veracruz intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de las regiones montañosas se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); sobre la región costera central se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm). En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando, la región de la Sierra Madre, sistema Lagunario y límites montañoso con Nuevo León. El viento en Tamaulipas será de componente Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, en Veracruz las rachas continuarán de 80 a 90 km/h, especialmente en la costa centro y sur, disminuyendo durante la tarde. Por su parte la temperatura diurna mantendrá un ambiente cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, persistiendo un ambiente frío en zonas serranas de ambos Estados durante la noche.

Período de validez (De 00:00 h del 01/12/2016 a 00:00 h del 02/12/2016): El sistema frontal No. 10 tendera a estacionarse sobre el Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que le dio impulso continuará cubriendo la vertiente oriental del país, favoreciendo el desarrollo de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose en Veracruz lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento superior al sur de la entidad veracruzana, mientras que hacia la regiones costeras del norte y centro del Estado se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) de forma aislada. En Tamaulipas se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre límites montañosos con Nuevo León, cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como región de Sierra Madre. El viento en Tamaulipas será del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h; en Veracruz dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h. La temperatura favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, presentándose un ambiente frío en zonas serranas de ambos Estados durante la noche.

Período de validez (De 00:00 h del 02/12/2016 a 00:00 h del 03/12/2016): El sistema frontal No. 10 extendido con características de estacionario sobre el Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que le dio impulso continuará cubriendo la vertiente oriental del país, favoreciendo el desarrollo de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose en Veracruz lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento superior al sur de la entidad veracruzana, mientras que hacia la regiones costeras del norte y centro del Estado se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) de forma aislada. En Tamaulipas se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre límites montañosos con Nuevo León, cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como región de Sierra Madre. El viento en Tamaulipas será del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h; en Veracruz dominará del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. La temperatura favorecerá un ambiente cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, presentándose un ambiente frío en zonas serranas de ambos Estados durante la noche.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works