Inicio > Estado del Tiempo > VERACRUZ: Continuará el evento de norte y llovizna en el estado
VERACRUZ: Continuará el evento de norte y llovizna en el estado

alt

Veracruz, México; 09 de diciembre 2016.- Continúan condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias en ambos Estados, favorecidas por la masa de aire frío que se asocia al frente frío No. 13 que actualmente se encuentra fuera de la región de pronóstico.

Se prevé que en las próximas tres horas se presenten lloviznas (menores a 5 mm/h) dispersos sobre Tamaulipas, especialmente en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de la Sierra Madre.

En Veracruz se esperan chubascos (5 a 15 mm/h) a lo largo de las regiones montañosas, especialmente sobre partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla y Actopan, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto del Estado se esperan lloviznas (menores a 5 mm/h) de forma dispersa.

El viento continuará de componente Norte en ambos Estados, presentándose con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz son de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 75 km/h especialmente en la porción sur; el viento en ambos Estados continuará decreciendo gradualmente.

Pronóstico Regional a 24 h: La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país continuará favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias en ambos Estados, previéndose que comience a modificar sus características térmicas durante la tarde del sábado.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como sobre la región de la Sierra Madre y límites montañosos con Nuevo León. En Veracruz se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) sin descartar eventos puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, de igual forma sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm) se esperan sobre el resto de als regiones montañosas, hacia planicies y costas del norte y centro del Estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera dispersa.

El viento continuará de componente Norte de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz las rachas serán de 70 km/h, dichas rachas continuarán descendiendo gradualmente durante la noche; en Tamaulipas hacia el final de este periodo el viento comenzará a fijarse hacia el Este. La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas se mantendrá fresco a frío.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works