Inicio > Estado del Tiempo > El frontal No. 14 sobre el norte del Golfo de México, y el ingreso de humedad hacia el sur de Veracruz
El frontal No. 14 sobre el norte del Golfo de México, y el ingreso de humedad hacia el sur de Veracruz
altCuenca del Papaloapan, 15 de diciembre de 2016.- SÍNTESIS: Se esperan intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en regiones montañosas y sur de Veracruz, previéndose lluvias con valores menores en el sur y costa de Tamaulipas, persistiendo el ambiente diurno cálido a caluroso en ambas entidades. 

Sinopsis: El sistema frontal No. 14 sobre el sur de Tamaulipas y norte del Golfo de México, y el ingreso de humedad hacia el sur de Veracruz originan condiciones para lloviznas y chubascos con actividad eléctrica, especialmente en las zonas costeras norte y sur de Veracruz, así como sobre las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos incluyendo la región de los Tuxtlas.

El viento es de componente Norte sobre Tamaulipas y Veracruz con de 10 a 20 km/h.

El ambiente es cálido en planicies y costa, en regiones montañosas es frío a fresco.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico oficial que emite este centro.

Pronóstico Regional a 24 h: Durante este periodo el sistema frontal No. 14 se localizará como semi-estacionario en el sur de Tamaulipas, mientras que un canal de baja presión al occidente del Golfo de México en interacción con las condiciones térmicas y orográficas de la región favorecerán el potencial para lloviznas, lluvias y niebla sobre regiones montañosas y sur de Veracruz, esperándose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla  Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las regiones montañosas y planicies, incluyendo la porción sur y costa de Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); por su parte en la costa de Veracruz, norte y centro de Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm). En ambas entidades el viento será de componente Norte de 20 a 30 km/h, cambiando del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h durante la noche en Tamaulipas. El ambiente diurno se espera cálido a caluroso en Tamaulipas, planicies y costa de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido, y frío por la noche en zonas serranas.

altalt
 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works