Frente frío 15 ocasionará un marcado descenso de la temperatura, en la zona golfo del país
Inicio > Estado del Tiempo > Frente frío 15 ocasionará un marcado descenso de la temperatura, en la zona golfo del país
Frente frío 15 ocasionará un marcado descenso de la temperatura, en la zona golfo del país

alt

México; 16 de diciembre 2016.-La Coordinación de Protección Civil alertó a la población sobre el ingreso del frente frío número 15 durante las primeras horas del próximo domingo 18 de diciembre, que ocasionará un marcado descenso de temperatura, ambiente muy frío y evento de norte.

El titular de la dependencia, Ricardo Calderón Macías, refirió que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para el próximo sábado viento fuerte del sur de 50 a 60 kilómetros por hora para la zona de Matamoros y Reynosa, con probabilidad de lluvia moderada por la noche.

Para el municipio de Nuevo Laredo se esperan vientos del noreste de 50 a 60 kilómetros y temperaturas mínimas de 7 grados, mientras que para el domingo se prevé un marcado descenso de temperatura, con máximas de 13 grados y mínimas de 2 grados, con vientos del norte noroeste de 50 kilómetros por hora.

Señaló que para el próximo lunes y martes se mantienen las bajas temperaturas, con máxima de 10 grados y mínimas de 4 grados con vientos del norte noroeste de 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 40 kilómetros.

El funcionario municipal destacó que prevalecerá el ambiente muy frío durante la próxima semana, por lo que exhorta a la comunidad a mantenerse abrigada y no exponerse a los cambios de temperatura.

Recordó que la población más vulnerable durante la onda gélida son los niños menores de 5 años, y personas adultas mayores de 60 años de edad.

Exhortó a la comunidad en general a portar ropa abrigadora como chamarra, guantes, bufanda y gorros que los protejan de las bajas temperaturas además de acudir a atención médica en caso de presentar alguna molestia.

Invitó a la población a no encender fogatas o anafres para calentar el interior de los domicilios, ya que estos podrían causar accidentes, e incluso incendios además de intoxicaciones por monóxido de carbono.

Precisó que personal de Protección Civil permanecerá atento para atender llamados de emergencia, además de realizar recorridos por sectores vulnerables para invitar a quienes no cuenten con un lugar seguro, a protegerse de las bajas temperaturas en la Casa del Indigente que opera como albergue.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works