Inicio > Estado del Tiempo > Conagua: El frente frío No. 15 y masa de aire frío asociada provocarán aumento en el potencial de lluvias y un de “evento de norte”
Conagua: El frente frío No. 15 y masa de aire frío asociada provocarán aumento en el potencial de lluvias y un de “evento de norte”

alt

Veracruz, 18 de diciembre de 2016.-Sinopsis: El frente frío No. 15, se extiende desde el Sureste de E.U.A. hasta el Norte y Noreste de Tamaulipas, provoca en este estado nubosidad dispersa.


El viento es variable en Tamaulipas de 20 a 30 km/h, de 10 a 15 km/h en Veracruz.
La temperatura mantiene ambiente cálido sobre Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas es frio.

Pronóstico Regional a 24 h: El frente frío No. 15., se desplazará durante el día sobre la vertiente oriental del país, a su paso, incrementará los nublados y el potencial de lluvias sobre la región de pronóstico. En Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de la Sierra Madre y río Soto La Marina. En Veracruz se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas y costeras del norte y centro de la entidad. La masa de aire frío asociada al frente, provocará “evento de norte” con velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas con rachas entre 70 y 80 km/h, en Veracruz se espera de 30 a 40 km/h con rachas cercanas a 100 km/h en las porciones centro y sur, especialmente en regiones marítimas además de marcado descenso de temperatura en Tamaulipas y norte de Veracruz, presentándose esta condición entra la tarde y noche en el resto de la entidad veracruzana.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto por rachas de viento fuerte de componente Norte y lluvias fuertes. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico oficial que emite este centro.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works