Inicio > Estado del Tiempo > Pronostican lluvias para el jueves para los estados de Veracruz y Tamaulipas
Pronostican lluvias para el jueves para los estados de Veracruz y Tamaulipas

alt

Veracruz, 26 de diciembre de 2016.-Resumen: La presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México a partir del lunes, así como el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con condiciones locales incrementará los nublados con lluvias y la presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas, favoreciéndose intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción sur de Veracruz. Incrementándose la presencia de lluvias la noche del jueves en Tamaulipas por el avance de un nuevo frente frío.


El viento dominante durante estos cuatro días será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, fijándose hacia componente Norte durante la noche del jueves en Tamaulipas. Ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose frío por la noche en zonas serranas.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico oficial que emite este centro.
Período de validez (De 00:00 h del 26/12/2016 a 00:00 h del 27/12/2016): La presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, así como el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con condiciones locales favorecerán el incremento de nublados y de lluvias, así como nieblas y neblinas hacia regiones montañosas en horas de la tarde y noche. En Tamaulipas se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, límites montañosos con Nuevo León y región de la Sierra Madre. En Veracruz se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de forma aislada sobre partes altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de las regiones montañosas del Estados y porciones bajas del sur del Estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), hacia planicies y costas del norte y centro del Estado se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) de forma aislada. El viento será del Sur y sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en la porción sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 15 a 25 km/h, presentándose rachas de hasta 50 km/h en la porción norte de Tamaulipas. La temperatura diurna mantendrá el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, planicies y costas de Veracruz, así como templado a cálido en zonas de montaña, y frío por la noche y madrugada en porciones serranas.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works