Inicio > INTERESANTE > Cómo borrar tatuajes: una moderna máquina los hace desaparecer
Cómo borrar tatuajes: una moderna máquina los hace desaparecer

alt

¿Qué pasaría si Candelaria Tinelli quisiera borrarse su nuevo tatuaje "hardcore" fundido a negro en el cuello? Una nueva tecnología que llegó al país recientemente promete resultados reales.

México, 29 de diciembre de 2016.- Fin del mito: los tatuajes no son para siempre. Al menos así lo postula una nueva tecnología denominada "pico láser", que promete resultados reales y totales.

Una humorista de 26 años se anima a mostrar sus lolas tatuadas después de una mastectomía

Silvana Dato, médica especialista en dermatoestética, enumeró a Entremujeres las características de la máquina Picoway (nombre comercial del aparato), cuyo modo de acción se basa en la administración de pulsos de energía ultracortos en picosegundos hacia el tejido. Estas ráfagas de energía crean un efecto fotomecánico que hace estallar la tinta del tatuaje y la pigmentación en partículas más pequeñas.

Dato destacó que hasta ahora se trabajaba en nanosegundos, con lo cual, los picosegundos son una de las diferencias vitales de este equipo. “No es que le tira una energía de calor, sino que también fracciona la partícula en pedazos tan pequeños que al sistema de depuración del cuerpo le resulta mucho mas sencillo fagocitarlo y degradarlo”, aclaró.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comenzar el tratamiento es la calidad del tatuaje. “En realidad, se le puede decir a alguien que se puede eliminar por completo el tatuaje cuanto más profesionalmente se haya hecho”, señaló en referencia a las tintas utilizadas, la profundidad del pigmento e, incluso, la antigüedad del mismo.

Dato aseguró que no queda ningún tipo de lesión en la piel; y agregó: “lo que antes pasaba era que el pigmento se eliminaba pero quedaba una cicatriz”, un daño en relieve sobre el tatuaje borrado.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar estos dibujos de la piel? La especialista afirmó que todo depende de “la cantidad de pigmento y la cantidad de colores. Esa complejidad en el tatuaje hará que lleve de 4 a 6 sesiones”. A la vez, “el tiempo entre una sesión y otra lo determina el proceso biológico, pero nunca antes de 30 días”.

Respecto a los motivos por los cuales los pacientes acuden a su consultorio, Dato comentó que “una pequeña porción viene a corregir; otros por cuestiones laborales -como los pacientes que quieren entrar en las fuerzas de seguridad-; y, sobre todo, aquellos que vienen porque ya pasó, porque era un nombre, o un grupo de amigos que se tatuaron juntos y ya no les representa nada o aquellos que siguieron una moda”. Por último, mencionó que las personas que acuden a esta tecnología son de un amplio rango etario, una franja que va de los 15 a 55 años, aproximadamente.

con información de 

http://www.clarin.com/estetica/borrar-tatuajes-moderna-maquina-hace-desaparecer_0_SywDIIeSx.html

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works