Pronostican frio y lluvias para los estados de Tamaulipas y Veracruz
Inicio > Los Tuxtlas > Pronostican frio y lluvias para los estados de Tamaulipas y Veracruz
Pronostican frio y lluvias para los estados de Tamaulipas y Veracruz

alt
Veracruz, 20 de diciembre de 2016.-SÍNTESIS: Continuará el potencial de nieblas, lloviznas y lluvias sobre la región de pronóstico, manteniéndose el ambiente templado a frío en Tamaulipas y Veracruz, así como disminución en la intensidad del viento.


Sinopsis: El frente No. 15., se extiende como estacionario desde La Florida, E.U.A. hasta Tabasco, mantiene cielo nublado con nieblas y lloviznas sobre Tamaulipas y Veracruz.
La masa de aire frío asociada mantiene viento del Norte con rachas de 44 km/h en Veracruz y de 20 km/h en Tamaulipas, así como un ambiente fresco en la zona costera y frío a muy frío sobre la zona montañosa.
RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto por viento del Norte fuerte y oleaje elevado, así como por lluvias intensas en el sur de Veracruz.
Pronóstico Regional a 24 h: Se espera que el frente No. 15., permanezca como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, la masa de aire frío asociada continuará afectando a la vertiente oriental del país, manteniendo el cielo medio nublado a nublado sobre la región de pronóstico con nieblas, neblinas, lloviznas y lluvias. Se prevén intervalos de lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Tonalá, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la zona montañosa, resto de la entidad veracruzana así como en el centro, occidente y sur de Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento será del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h con rachas entre 60 km/h en Veracruz. El ambiente diurno seguirá fresco a frío en Tamaulipas y zonas montañosas de la región de pronóstico, así como templado en zonas de planicie y costa de Veracruz. En zonas serranas se espera un ambiente muy frío durante la noche y madrugada al igual que en zonas montañosas.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works