Inicio > Noticias Veracruz > Pasea Yunes con “malas” amistades
Pasea Yunes con “malas” amistades

alt
•Otra vez el gobernador dio paseo matinal en el parque Juárez, frente al Palacio
•Esta vez caminó lado al lado de funcionario inhabilitado por la secretaría de la Función Pública
•Jesús Villalobos también fue cuestionado tras relevar al panista como director del ISSSTE
Yerania Rolón
blog.expediente.mx para El Piñero de la Cuenca
Veracruz, 30 de diciembre de 2016.-Por segunda ocasión, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió a dar un paseo matinal por el parque Juárez de la capital. Pero esta vez lo hizo acompañado por Jesús Villalobos López, ex funcionario acusado de corrupción y quien fue su relevo luego de su paso como director del ISSSTE.


 
Tras ocupar varios cargos públicos, Villalobos López generó un historial que evidencian varios actos de corrupción, concretamente uno por el que incluso fue inhabilitado del ejercicio público por 10 años.
 
En un reportaje de La Jornada del 2012, mientras Miguel Ángel Yunes Linares era director del ISSSTE, a Jesús Villalobos en su cargo de director de Finanzas del instituto (2009), se le acusó de daño patrimonial al organismo por 300 millones de pesos dirigidos a la empresa Ingeniería Costos y Servicios SA de CV., acusación que no trascendió penalmente.
 
Al dejar Yunes Linares la dirección del ISSSTE, Jesús Villalobos tomó su lugar. Sin embargo, fue hasta el año 2012 cuando el Órgano Interno de Control investigó las irregularidades, por las que se acusa a ambos funcionarios aunque sin generar consecuencias legales.
 
En 2011 a Villalobos López le fue asignada la dirección general de Pronósticos para la Asistencia Pública, en donde también generó polémica por la que no duró ni dos años en el puesto.
 
En 2012, como director de Pronósticos, Villalobos López acudió junto con un grupo de trabajadores al Superbowl 2012, excusando promocionar la marca Pro Touch de México de la Lotería Nacional, pero se comprobó que utilizó recursos de dicha institución para el viaje que era de placer.
 
Por lo anterior, la Secretaría de la Función Pública lo sancionó, fue relevado del cargo e inhabilitado por 10 años.
 
Miguel Ángel Yunes y Jesús Villalobos caminaron bajo el sol del mediodía, hombro con hombro recorrieron el parque hasta llegar a un mirador donde se aprecia parte de la ciudad, un lugar estratégico para cualquier postal.
 
A su paso, reporteros que intentaron entrevistarlo solo recibieron negativas, por otro lado ciudadanos que lo alcanzaban para una "selfie" sí lograron su objetivo.

 
 
Banner
POWER WEB
memcached_not_works