Inicio > Piñadero Politico > PIÑADERO Político: el “Caballo Negro” de Felipe Reyes; “manotazo” a la baraja de candidatos
PIÑADERO Político: el “Caballo Negro” de Felipe Reyes; “manotazo” a la baraja de candidatos

alt

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. 3 de febrero de 2016—En el marco de la selección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esta ciudad, quienes mantenían una imagen preponderante podrían caerse ante la inesperada asunción de un “caballo negro” que, según las élites del sol azteca, emanaría de una encuesta.

De forma oficial y en base a los comunicados que el PRD ha emitido en los últimos meses, quienes han desfilado y destacado ante el ojo público con programas sociales han sido: Ángel León Portugal, Óscar López Jiménez, Misael Torres Hernández y Raúl Castro Debernardi.

De ellos, quienes se han promovido con recursos y programas sobresalientes han sido los constructores: Ángel León Portugal y Óscar López Jiménez. El primero de ellos con el programa de Abasto de Leche. Y el segundo con los programas de “Banco de Alimentos” y “Apoyo al Campo”.

Mientras que en menor tenor han figurado el químico Misael Torres Hernández y Raúl Castro Debernardi con entrega de apoyos económicos a estudiantes e iglesias y con el programa de “Cine en tu Colonia, respectivamente.

Así, si la lógica actuara, los candidatos naturales del PRD serían Ángel León Portugal y Óscar López Jiménez, debido a la trascendencia e impacto de sus apoyos “ciudadanos”. Sin embargo, como en la política nada está dicho, podría surgir un “caballo negro”.

Los informados precisan que esa figura recaería en el profesor Nahim Morales Elvira, secretario general del PRD, quien ha estado alejado del sistema mediático y de apoyos, pero que, ha trascendido, estaría en las preferencias de las encuestas que Felipe Reyes, presidente del partido, ha venido realizando.

Morales Elvira encajaría a la perfección en el sistema “Felipista”, pues es identificado como un hombre noble y disciplinado, muy parecido al edil César Benítez Chaparro. Caso contrario a la dupla de los constructores que se conducen con atributos  diferentes, pero que se mantienen alineados por los intereses que existen de por medio. Ambos, son amables pero recios de carácter, sin el temple de subordinación.

La definición está cerca y el gran elector, Felipe Reyes, será quien decida al candidato y no las “encuestas”. No hay más!.

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works