Inicio > Piñadero Politico > PIÑADERO Político: Pepe Toño, insultante promesa para Loma Bonita
PIÑADERO Político: Pepe Toño, insultante promesa para Loma Bonita

alt

  • Pepe Toño promete carretera Loma Bonita-Oaxaca Capital, con 1 hora y 45 minutos de recorrido; tomada de pelo
  • Vuelve a traicionar su corazón priísta a Pepe Toño, manda saludos a compañera del PRI
  • Alejandro Murat, preciso, combatir la inseguridad y auxiliar al agro piñero.

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca; 22 de febrero, 2016.- Alejandro Murat Hinojosa y José Antonio Estefan Garfias pisaron suelo piñero. Ambos, virtuales candidatos para competir por la gubernatura del estado. El primero por el PRI-PVEM-PANAL, y el segundo por el PRD-PAN-PT.

Los dos llegaron ante pletóricas concurrencias. Los dos dieron visos de lo que serán sus campañas durante los próximos meses. Pero los dos ofrecieron discursos distintos. Uno de ellos, dio uno muy alejado a la realidad, algo ilógico y fuera de serie.

Ante miles de banderas amarillas, militantes del Sol Azteca que nutrieron la concurrida avenida Hidalgo, José Antonio Estefan Garfias enunció el por qué él debe ser el candidato oficial del PRD.

Dijo que sus razones están fundamentadas en su origen, trabajo y compromiso que ha adquirido por detonar el desarrollo en el estado. Precisó que los valores que lo identifican son el respeto, tolerancia y honestidad.

Sin embargo, cuando tocó el tema Loma Bonita, su redundante y flemático discurso se torció. Y es que dijo conocer a esta ciudad desde hace más de veinte años (Veinte años son muchos y si se le conoce debería saber que Tuxtepec queda a unos 30 minutos de distancia y a casi una hora y media de Valle Nacional) prometió que al ungirse como gobernador construirá una carretera que una este municipio con la capital del estado. Pero además de eso, que su recorrido sea de 1 hora con 45 minutos. Vaya tomada de pelo, vaya grosería e insulto para la inteligencia de esta honorable ciudad.

Tal promesa, en su discurso, la repitió al menos dos veces. La repitió como cuando Gabino Cué prometía que construirá la pista Tuxtepec-Oaxaca, lo cual, como se sabe, no cumplió. Pero prometer hacerla para que su recorrido sea en menos de dos horas, vaya que rayó en la locura, una semejante barbaridad.

Pero la pifia de Pepe Toño no quedó en Loma Bonita. Cuando nadie pensaba que la volvería a “regar”, lo volvió a ser, pero ahora un día después y en su natal Tehuantepec.

En aquella geografía del Istmo, Estefan Garfias –que defendió al PRI más de 30 años- le volvió a palpitar su corazón priísta. Y es que cuando quiso decir el nombre de la reportera Sofia Valdivia, el corazón le ganó y dijo ¿Dónde está mi chaparrita de oro, Sofía Castro?, en clara alusión a la priísta, exdiputada y extitular de SEDATU, Sofía Castro Ríos. Así, el grado de pifias de Don Pepe es alto, exagerado, que dará mucho de qué hablar si es el “elegido”.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, ataviado por miles de priístas que marcharon con él sobre la avenida 16 de Septiembre y lo  respaldaron en el salón Hacienda Real, agradeció el nutrido apoyo y confió en emprender un gobierno de prosperidad y bienestar para el pueblo lomabonitense.

Su discurso lo basó en tres ejes fundamentales: seguridad, empleo y apoyo al agro piñero. Se responsabilizó en reforzar la seguridad con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo sólo para Loma Bonita. Y crear una planta procesadora de piña, a fin de generar empleos y auxiliar al deprimente campo piñero.

EL BAÑO DE PUEBLO

En los “baños de pueblo”, Pepe Toño y Alejandro Murat también hubo contrastes muy notables.
Pepe Toño caminó entre dos cúmulos de militantes perredistas. Saludó a quienes se topaba en su paso. Y su recorrido con la gente no duró más de media hora. Muy pocos, casi nadie, le pedían una foto…las “selfies” pasaron desapercibidas.

Mientras que en el otro bando, mujeres y hombres por igual apretaron el camino de Alejandro. El candidato priísta se mantuvo a pie de las “selfies” por el lapso de dos horas, desde su marcha hasta su arribo al templete del salón.

En fin, fueron dos escenarios distintos. El comienzo de la nueva batalla electoral.

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works