Inicio > Piñadero Politico > Piñadero Político. Los “históricos”: buscan simpatías que nunca han tenido; ¿se equivocó Irineo?
Piñadero Político. Los “históricos”: buscan simpatías que nunca han tenido; ¿se equivocó Irineo?
alt

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca; 11 de marzo, 2016..-Conforme se acercan los tiempos electorales, se van dilucidando los candidatos que se subirán al “ring” del distrito 03. Algunos cuentan con simpatías probadas y arraigo popular, pero otros, otros buscan el fuero a pesar de carecer de trabajo social y sin méritos contundentes que les sirvan de respaldo.

Quienes tratarán de figurar en la historia del nuevo distrito y estrenarse como diputados, ya confirmados, son: Irineo Molina, expresidente de Chiltepec (en dos ocasiones) abanderará las siglas de MORENA; Victoria Cruz Villar, líder de maestros de la Sección 59, irá por Nueva Alianza;Elvira Hernández, expresidenta municipal de Jacatapec, competirá por Movimiento Ciudadano (MC); Lorena Villar Amador, líder de mujeres priístas, será candidata del PVEM en alianza con el PRI. Todos ellos, ya confirmados por sus respectivas bases partidarias.

En tanto, en el PRD, PAN, PUP, PSD, Partido Encuentro Social (PES), y Partido Renovación Social (PRS), aún no han fijado oficialmente a sus candidatos.

Por el PRD compiten dos militantes: la Quimica Aída Zucolotto Zanatta, presidenta del DIF de Loma Bonita; y José Manuel Alcántara Hernández, director de Comunicación Social del ayuntamiento lomabonitense.

BUSCAN SIMPATÍAS QUE NUNCA HAN TENIDO

En los nuevos escenarios de competencia electoral, se ha confirmado que el vasto recorrido, el auxilio social, el arraigo, la presencia, y la buena conducta personal son bases para que el candidato aspire a ganar, en este caso, aspire a ser el triunfador en una contienda histórica. Y es que se convertirá en el primer diputado del distrito de la cabecera municipal Loma Bonita.

Hay quienes, sin duda, reúnen los requisitos descritos líneas arriba. Sin embargo, también hay quienes carecen de todo y aun así intentan buscar las simpatías que nunca han tenido.

¿SE EQUIVOCÓ IRINEO?

alt

Irineo Molina Espinoza. Los modos de la política (…) ¿los conocerá tan bien como conoce la música?

Hace unos meses, de forma radical, cambió de color partidista. Su vida política la ejerció bajo las siglas del MC (Movimiento Ciudadano). Renunció con la anuencia de su dirigente estatal José Soto Martínez, a quien le agradeció todo su respaldo y apoyo que ha tenido desde que se sumó a la fuerza naranja.

Tal vez tomó una decisión precipitada o ¿una decisión equivocada?. Lo cierto es que él vio en MORENA una fuerza nata para poder competir y ganar en el distrito. Fue convencido por Ángel Domínguez “Usila”, dirigente regional de MORENA, para encarrilarse y defender la bandera de López Obrador.

No obstante, en Loma Bonita, donde se centra la fuerza electoral del distrito, el mapa victorioso puede tornarse difícil, pues en MORENA no existen bases sólidas que apoyen sus propuestas y lo acompañen.

Un dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC) refiere que Irineo se equivocó de ruta, al menos si quería ganar en Loma Bonita.

Argumenta que “hoy en día un buen candidato, acompañado de otro buen candidato, puede sumar fuerza y competir para ganar, y no solo competir por competir”.

Y es que aquí, en esta ciudad piñera, la segunda fuerza electoral –después del PRD- es el Movimiento Ciudadano y hoy suma a una candidata que lidera preferencias y es, hasta el momento, quien podría arrebatarle el triunfo al Sol Azteca, según dice el dirigente, quien omite su nombre ante la efervescencia electoral que existe.

Precisa que Larisa León e Irineo habrían hecho una dupla fuerte. “Larisa abonaría para la causa de Irineo. Ambos competirían para ganar. Espero no equivocarme”, señala.

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works