PIÑADERO Político. Felipe Reyes va por la dirigencia estatal del PRD
Inicio > Piñadero Politico > PIÑADERO Político. Felipe Reyes va por la dirigencia estatal del PRD
PIÑADERO Político. Felipe Reyes va por la dirigencia estatal del PRD
alt

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca; 14 de agosto de 2016.- En la víspera de la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los diputados federales Felipe Reyes Álvarez y Francisco Martínez Neri se perfilan para sustituir a Carol Antonio Altamirano, cuyo mandato  gestó la salida del Sol Azteca del Gobierno del Estado.

A pesar de que ambos legisladores puntean en la carrera por el bastión perredista, existirá una reñida competencia con las tribus que, a falta de un liderazgo y notable divisionismo, buscarán borrar los tufos que huelan a Amador Jara y las corrientes que empuja como ADN y UCD.

Sin embargo, la política perredista siempre se ha reducido a negociaciones y cochupos, alzando la mano de su dirigente a través de componendas.

No obstante, la ventaja de Felipe Reyes, líder de la UCD, es que ha sabido mantenerse en la línea de la disciplina. Y lleva una relación sana con las demás corrientes. Además de tener amplia carrera perredista y abonar al partido con grandes beneficios , gracias a los triunfos que ha consolidado en Loma Bonita, su búnker.

Dos veces presidente municipal, diputado local y diputado federal por el partido amarillo robustecen su palmarés para aspirar a la dirigencia estatal. Será complicada su asunción, pero es la ruta a seguir para impulsar su trayectoria política. Y es que, según sus afines, la meta próxima del lomabonitense es sumar bonos para lograr la Senaduría y ¿por qué no? la candidatura para la gubernatura en 2024.

Por su parte Francisco Martínez, el exrector de la UABJO, ve de lejos la dirigencia estatal, pues la coordinación de la bancada en el Congreso de la Unión aprieta una agenda que lo descartaría. Aún así, su nombre se barajea y entra en la posibilidades de los posibles sustitutos.

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works