Inicio > Policiaca > MICHOACÁN: Juez vincula a proceso a 5 cinco implicados en el secuestro de una empresaria tacambarense
MICHOACÁN: Juez vincula a proceso a 5 cinco implicados en el secuestro de una empresaria tacambarense
altRED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Tacambaro, Mich.- 26 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino, relacionadas en el secuestro de una empresaria, ilícito registrado en este municipio de Tacámbaro.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Pedro G., Carlos Francisco A., Antonio R., Noé O. y Erick Leobardo F., este último ex trabajador de la agraviada,  quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad a la víctima la noche del pasado 12 de diciembre.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los ahora detenidos arribaron a las afueras de un establecimiento comercial propiedad de la víctima, lugar donde la amagaron con un arma de fuego y posteriormente la subieron a un vehículo de color blanco.

Asimismo, se determinó que los imputados trasladaron a la agraviada a un predio localizado en las inmediaciones de una laguna, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que se comunicaron con los familiares de la afectada para solicitarles el pago de 12 millones de pesos, de lo contrario atentarían contra su integridad.

Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, de igual forma, al continuar con las investigaciones, se logró detener a los cinco imputados por su relación en delitos Contra la Salud y se determinó su relación en la privación de la libertad.

Sobre este hecho, los imputados fueron presentados ante el Juez de control quien resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, toda vez que existen datos de prueba que los relacionan en el delito de Secuestro.

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works