Inicio > Policiaca > El abuso sexual a niñas y niños por entrenadores deportivos
El abuso sexual a niñas y niños por entrenadores deportivos

alt

México; 29 de diciembre 2016.- Si sucedió en países donde la cultura del deporte está más desarrollada, donde estas actividades se toman con una mayor seriedad y cuidado... ¿México debe preocuparse por algo similar?

El abuso, no solo mental, sino sexual, a jóvenes deportistas en diferentes países, encendió las alarmas para que en otros lugares se ponga atención sobre el trabajo con los menores de edad.

Esta alerta mundial inició luego de que Andy Woodward reconociera en una entrevista para el medio británico The Guardian, que sufrió abusos sexuales en el inicio de su carrera como furbolista por parte del entrenador Barry Bennell.

Poco a poco comenzaron a sumarse víctimas de esta persona y de otros entrenadores, hasta el punto en que la policía anunció que 350 personas habían denunciado haber sufrido abusos cuando eran niños.

Los investigadores llevaron a que en clubes como el Chelsea, Manchester City y Stoke City, también se habían dado algunos de estos casos en sus divisiones inferiores.

“Es horrible que algunos de mis colegas hayan sufrido de esta manera mientras jugaban el deporte que ellos y yo amamos. Andy (Woodward) ha sido realmente valiente en denunciar esto y sugiero que todos aquellos que hayan o estén sufriendo un abuso a que llamen a la línea de ayuda”, comentó al respecto Wayne Rooney, jugador del Manchester United.

Mientras esto se vivía en Inglaterra, en nuestro país la noticia cobró fuerza y luego de que el 4 de diciembre, se diera a conocer que un entrenador de fuerzas básicas del Club Pachuca había sido detenido como sospechoso de abuso sexual contra un menor.

No solo en futbol

Un par de semanas después de que saliera a la luz este caso en Europa, una investigación del Indianápolis star volvió a estremecer al mundo del deporte infantil.

Este medio publicó que al mernos 368 niñas gimnastas habían sufrido abuso sexual en las últimas dos décadas en Estados Unidos (USA Gymnastics) ignoró decenas de denuncias de jóvenes gimnastas y no reportó situaciones de abuso sexual a las autoridades para que éstas investigaran los casos denunciados.

“Algunos entrenadores (que habían sido acusados de abusar sexualmente) eran destituidos de gimnasio en gimnasio sin ser controlados por la Federación y sin perder sus credenciales como entrenadores”, explicaba el Indianápolis star en su artículo.

Los casos en Inglaterra y Estados Unidos parecen estar lejos de haber llegado a su fin, pero son un buen pretexto para voltear a ver qué es lo que pasa en México en cuanto al trabajo con deportistas menores de edad.

Con información de http://www.reporteindigo.com/deportes/indigo-fan/abuso-sexual-deportes

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works