Inicio > Salud > Verdades y mentiras sobre las infecciones urinarias
Verdades y mentiras sobre las infecciones urinarias

alt

México, 29 de diciembre de 2016.- Las infecciones urinarias están a la orden del día, tanto para hombres como para mujeres, independientemente del clima en el que se encuentren, el calor las aguas contaminadas de la piscina y el frío porque casi no se toma agua, sea cual sea la situación esta afección es muy molesta para quienes la padecen.

Una de las causas principales de estas infecciones son producto de las bacterias que entran a la uretra, que luego pasan a la vejiga complicando la situación ya que después puede pasar a los riñones.

Uno de los factores qe pueden aumentar dichas infecciones es la humedad por lo que se recomienda que cuando vayas al baño a hacer pis te seques bien la vagina. O cuando vas a la piscina o al mar, te quietes la ropa y te pongas algo seco.

Existen muchos mitos y verdades relacionados con el tema, por ello el doctor Patricio Vásquez Ulloa, ginecólogo y profesor de la Universidad de Santiago, habla al respecto y desmitifica algunas de estas creencias populares.

Falso. Aunque menos comunes, los hombres también sufren e este tipo de infecciones. Cuando esto les ocurre es muy importante que acudan al doctor pues podrían tener un problema e próstata.

con información de soycarmin.com

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works