¿Más de 12 centímetros?
Inicio > Salud > ¿Más de 12 centímetros?
¿Más de 12 centímetros?

alt

México, 30 de diciembre de 2016.- ¡Ja!  ¡Has picado!. Pero no, esta vez el tamaño sí importa, aunque hablamos de stilettos o tacones de aguja.

Una vez más, ésta primavera verano  volvemos a subirnos a los super andamios por  dictado de la moda.  Fetichistas y Adictas a los zapatos, ¡estáis de enhorabuena!. Algunos zapatos son dignos de poner en vitrinas pero ¿hasta dónde jugársela con seguridad?.

Si preguntamos a traumatólogos, podólogos y ortopedistas,  no recomiendan subirse a más de 3 cm y aseguran que es peor cuanto más alto sea el tacón y estrecho el zapato. Todos de acuerdo en una cosa:  ¡Dolor, mucho dolor!. Desaconsejan su uso diario por todos sus efectos negativos sobre nuestro cuerpo; mala circulación sanguínea e hinchazón,  juanetes, dedos en martillo, callos, dolor de espalda y daños en talón, rodilla, columna, ligamentos y articulaciones.

Pero estamos de enhorabuena, psicológicamente son todo buenas noticias,  no sólo nos alzan a las alturas, también elevan nuestra autoestima ya que alargan y estilizan las piernas, nos sentimos seductoras y poderosas (es lo que tiene mirar el mundo desde las alturas) y esto aumenta nuestra seguridad.

Pero lo mejor, según un estudio realizado por una uróloga italiana, María Cerruto, ¡mejoran el desempeño sexual femenino!.  Según este estudio, las mujeres que utilizan tacón de unos 5 cm mejoran la musculatura del suelo pélvico ya que en esa postura óptima, mejoran su fuerza y capacidad de contracción (aunque es aconsejable que además, sigas practicando los ejercicios de Kegel ).

Y cuidado, no caigas en la adicción, hay quien los esconde, no los estrena y algunas tienen miles de zapatos. No lo olvides, sube tu autoestima al tacón, ¡pero con precaución! (salvo que seas mi vecina de arriba, ¡en tu caso están totalmente contraindicados!).

Y vosotros chicos, ¿el tamaño importa? ¿Qué opinan?

con información de silviaolmedo.com

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works