Inicio > Tierra Blanca > Civiles frenan obras de Ferrosur en Tierra Blanca y "sientan" a edil a escuchar sus demandas
Civiles frenan obras de Ferrosur en Tierra Blanca y "sientan" a edil a escuchar sus demandas
alt

Redacción EL PIÑERO

Tierra Blanca., Veracruz, 24 de septiembre 2016.-Frente a las construcciones que realiza la empresa Ferrosur en geografía de Tierra Blanca, cuyas obras bloquearán importantes cruceros y concurridos accesos peatonales, vecinos lograron frenarlas y pactar reuniones para llegar a acuerdos favorables.

Ante el escenario de inconformidades, los vecinos, además, lograron que el edil Saúl Lara se sentara y escuchara las demandas que se negaba a atender.

Al respecto, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisa lo siguiente:

Como parte de los resultados de la reunión entre vecinos de la colonia Emiliano Zapata y el alcalde Ing. Saúl Lara González, se acordó detener la edificación de la barda perimetral de tres metros de altura, que se construirá a partir del crucero de las vías de la calle 4 de agosto hasta el cruce de las vías de la calle Altamirano en la colonia Tierra Blanca el Viejo, esto a través de la empresa Ferrosur.

Esto se determinó luego de analizar la situación de los vecinos que argumentan que para dicha obra no se les tomo en cuenta, esto aunado a que expresan que dicha barda perimetral además de dejarlos incomunicados, los estaría dejando sin la ventilación natural en sus hogares, además de que no se contempló en dicha obra la iluminación correspondiente.

Como parte de la solución a dicha problemática del orden social el alcalde Ing. Saúl Lara González solicito una reunión con la empresa ferroviaria Ferrosur, la cual quedo acordada para el próximo día 05 de octubre del año en curso, donde se prevé la asistencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de los vecinos.

Parte de los puntos que propone el mandatario municipal a la empresa Ferrosur son:

1.-Que la empresa considere el bienestar de las familias que tienen sus hogares cercanos a la franja ferroviaria, exhortándoles  a que hagan parte de dicha barda con malla ciclónica a fin de mantener una ventilación adecuada para sus hogares.

2.-Que la empresa lleve a cabo la instalación de luminarias, luz del tipo led,  para garantizar la seguridad de las familias y ciudadanos terrablanquenses que  transiten por esta zona.

3.-Que la empresa tome en cuenta los análisis de riesgo correspondientes, por el tipo de materiales y sustancias peligrosas que transporta y dote a las familias de rutas seguras de evacuación para cualquier tipo de contingencia. 

Además de otros puntos importantes en los cuales se les solicita también que mantengan liberados los cuases naturales del agua, drenajes a fin de evitar inundaciones, todo esto agotando la vía del dialogo  apegados al marco legal.

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works