TIERRA BLANCA: Medios locales informan que el hijo de Pedro Tamayo es acusado de asesinato, secuestro y robo
Inicio > Tierra Blanca > TIERRA BLANCA: Medios locales informan que el hijo de Pedro Tamayo es acusado de asesinato, secuestro y robo
TIERRA BLANCA: Medios locales informan que el hijo de Pedro Tamayo es acusado de asesinato, secuestro y robo

alt

Redacción El Piñero

Tierra Blanca, 07 de diciembre 2016.-Después de que se diera a conocer la detención de Adrian Tamayo Blanco de 23 años , hijo del desaparecido reportero Pedro Tamayo por elementos de la Fiscalía del estado, se ha mencionado en medios locales que al joven se le imputa el robo de una camioneta y haber participado en el secuestro y asesinato de el doctor Carlos Luna Capetillo, quien fue encontrado muerto el pasado 3 de diciembre.

El medio Zona Informativa de Tierra Blanca publicó en su cuenta de fan page el siguiente texto:

">

#Veracruz #Urgente #Urgente

Esta noche en operativo de la FGE...

Detienen al hijo del reportero asesinado Pedro Tamayo!!!

* Lo detuvieron mientras comía tacos con su señora madre. Se sabe extraoficialmente que lo acusan de presunto robo de vehículo y por participar en el secuestro y asesinato del doctor Carlos Luna Capetillo.

Imágenes de la detención del hijo mayor del reportero de la fuente policiaca Pedro Tamayo Rosas, quien fuera asesinado a las afueras de su domicilio hace unos meses.

Elementos de la Policía Ministerial y detectives de la Fiscalía General de Estado detuvieron el día de hoy martes por la noche al joven José Adrian Tamayo Blanco de 23 años de edad quien atendía junto con su madre Alicia Blanco Beisa un negocio de comida denominado Las Jardineras a las afueras de su casa, el joven era chef de profesión.

El joven Tamayo Blanco tenía a su servicio de custodía personal a un elemento del IPAX otorgado por el Gobierno del Estado después del asesinato de su padre. Mientras que la señora Alicia Blanco es custodiada por una patrulla con elementos de la Fuerza Civil.

Nada se sabe de manera oficial sobre su detención, lo cierto es que fue trasladado a la ciudad de Cosamaloapan para ser recluido al Cereso Morelos; se intuye que un juez de control tuvo pruebas contundentes para girar una orden de aprehensión actuada por el fiscal de Tierra Blanca y por ende ser detenido por los elementos ministeriales. Estamos en espera del comunicado que emita la FGE respecto al tema.

Hasta el momento no se sabes más información, del porque de la detención del joven Tamayo Blanco, serán las autoridades quienes aclaren estos hechos. Le mantendremos informado de este caso..."

Ante la detención del joven y las acusaciones, el gremio periodístico del estado señaló que el arresto del joven se dio bajo la usanza de la Policía Veracruzana, la cual trata de desviar la atención del asesinato de Tamayo al no lograr localizar a los culpables.

Por último han exigido al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes, que detenga la persecución contra la familia Tamayo Blanco y que se enfoque en cumplir su promesa de campaña de hacer justicia a los 19 periodistas asesinados en el sexenio de Duarte de Ochoa.

En un comunicado la Fiscalía del Estado ha declarado que los hechos fueron apegados a derecho y que los delitos por los que se detuvo son secuestro y robo de una camioneta el pasado 29 de noviembre.

Añadió que la mañana de este miércoles fue detenido Juan Carlos "N", elementos del IPAX que estaba cargo de la protección del ahora detenido.

El vehículo robado es una camioneta Dodge Ram color blanco, placas AVZ-0460 de Georgia, EU, propiedad de un agricultor identificado H.R.C, dueño del rancho El Huaco y a quien se llevaron en la misma camioneta para posteriormente subirlo a un automóvil y por último liberarlo.

El joven fue ingresado al penal de Cosamaloapan, donde un juez definirá su situación jurídica. 

 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works