Inicio > Tuxtepec > Sacre dejará inconclusa obra del estadio Hernández Castro
Sacre dejará inconclusa obra del estadio Hernández Castro

altDAR CLICk PARA VER EL VIDEO

- Recién acabó la demolición y la reconstrucción apenas va al 40%

- El proyecto original contemplaba vestidores, baños, regaderas, sala de prensa, gimnasio, y gradas alrededor del inmueble, pero el proyecto actual no llevará nada de eso.

- Gradas fracturadas y baños en mal estado seguirán siendo parte del coloso por falta de recursos para continuar las dos siguientes etapas.

Tuxtepec, Oaxaca, 29 de diciembre del 2016.- Otra rayita más al tigre de obras inconclusas que Antonio Sacre Rangel Heredará a Fernando Bautista Dávila es el estadio "Guillermo Hernández Castro" que en un principio fue anunciado por el Gobierno Municipal en 23 millones de pesos y que contemplaba un nuevo graderío en todo el contorno del inmueble, pero que al final el Diputado Antonio Amaro Cancino sólo logró "bajar" la mitad 11.5 MDP.

Este dinero alcanzará sólo para una décima parte del graderió originalmente planeado, de dogout local a dogout visitante hablándo en términos de béisbol que fue el objetivo inicial del coloso del fraccionamiento costa verde.

A 2 meses de iniciados los trabajos el "Hernández Castro" luce sin esa hermosa alfombra que tenía como césped, debido al paso de maquinaria pesada que se ocupó para la demolición y para continuar con la construcción de la obra, a final de cuentas a este recinto le deberán de sembrar nuevo pasto debido a que el proyecto de Antonio Sacre Rangel no contempla la remodelación del drenaje de la cancha, uno de los principales males que siempre aquejó al coloso que tenía una capacidad de 1.500 personas cómodamente sentadas y que ahora subirá a 2 mil espectadores al terminar los trabajos.

A 3 días de concluir la administración del renacimiento, el montículo fue retirado, el poco pasto que hay está crecido, el resto del diamante se encuentra hecho un auténtico lodazal, además de que adentro trabajan 2 maquinas conocidas como "mano de chango", 3 volteos, un camión de un remolque se transportó montenes, varilla y madera que son utilizados para la nuevo gradería y el techo.

Todo parece indicar que el campo deportivo "Guillermo Hernández Castro" quedará listo hasta febrero del próximo año en cuanto a la obra se refiere, sin embargo para ese entonces ya habrá sido la final del torneo de los barrios, las series finales del béisbol y softbol varonil y femenil, además de las ligas infantiles de ambas disciplinas, sin dejar de mencionar la etapa municipal  y regional de las olimpiadas infantiles y juveniles.

Además será hasta marzo cuando se pueda sembrar el nuevo césped mismo que debe tener los mejores cuidados para ser lo que era hace unos meses, para cuando la alfombra quede lista será a mediados de junio y más de tres cuartas partes de las ligas deportivas ya habrán empezado las últimas fases del 2017.

Los retrasos en el trabajo implican remover fechas para los torneos amteurs ya mencionados, y los deportistas no se dan abasto ante la saturación de espacios municipales.

Pero lo peor del caso es que estos 11.5 millones de pesos serán tan sólo una de las 3 etapas del inmueble, es decir que al final de este proyecto inconcluso de Antonio Sacre Rangel el estadio "Hernández Castro" conservará en ambos costados parte de la gradería viejo y original pese a que está fracturado y que representa un riesgo a los aficionados, también conservará el inmueble sus baños en pésimas condiciones y su viejo alumbrado público donde varias lámparas no funcionan.alt
 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works