Beto Ramírez precisa sobresalientes acciones y logros en su Primer Informe de Gobierno
Inicio > Zona Cañera > Beto Ramírez precisa sobresalientes acciones y logros en su Primer Informe de Gobierno
Beto Ramírez precisa sobresalientes acciones y logros en su Primer Informe de Gobierno

IMG_3091Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Temascal, Oaxaca 21 de diciembre de 2014.- Este Domingo en el salón social municipal “Temaxcalteci” se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del Alcalde Heriberto Ramírez Martínez ante más de 5000 asistentes que llegaron de todas las congregaciones, ejidos, barrios, colonias y ranchos particulares para presenciar y escuchar con atención los acciones y resultados detallados en el Primer Informe de Gobierno de Beto Ramírez, Presidente Municipal de San Miguel Soyaltepec

El secretario municipal Lic. Benjamín Carrillo Esteban dio lectura al acta de la sesión pública y solemne de cabildo, pasó lista a los dos síndicos, 10 regidores de los cuales 2 son por representación proporcional, así como al alcalde Heriberto Ramírez Martínez, teniendo quórum legal se declaró iniciada la sesión en la que el alcalde dijo; Honorable congreso del estado libre y soberano de Oaxaca, Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Miguel Soyaltepec Oaxaca, señores presidentes municipales de los diferentes municipios de la región, desgloso y presento a esta soberanía el primer informe de gobierno.

El Alcalde vestido con una guayabera en color gris, al igual que su cabildo dijo que las audiencias quincenales y mensuales que realiza son fundamentales en la conciliación de ideas para el crecimiento del municipio, por lo que continuaran por los años que restan de su gobierno.

Dijo que en materia de seguridad los elementos de la policía fueron evaluados por el centro de confianza del programa de control, pues así se tiene la certeza que quienes cuidan a la ciudadanía sean personas consientes y den un buen trato a los habitantes de todo el municipio al igual que a la gente que visita estas tierras oaxaqueñas, por lo que se invirtieron 370 Mil pesos en radio comunicación y 173 Mil pesos en Uniformes y gastos varios de la misma referencia.

El munícipe dijo mantener una cercanía muy estrecha en las labores del DIF por lo que se congratula de los trabajos realizados por la institución a cargo de Amelia Ramírez Sarmiento quien a coordinado consultas médicas de odontología, psicología y de medicina general, apoyando con esto a la economía, pues todas las consultas son gratuitas.

Beto Ramírez con su sombrero de palma como es su costumbre dijo que su gobierno invirtió 112 millones de pesos en electrificación, 550 mil pesos en rehabilitación de caminos, que llevará en días próximos 100 mil pesos al ejido la Guadalupe, se comprometió para que a partir de los primeros días del año 2015 se inicie con el techado de la plaza cívica de la cabecera municipal. Dijo también que se compraron 2 vehículos para uso oficial, que se les pago un adeudo laboral a trabajadores a los que se les debía de la administración anterior.

Se compró un volteo para obras públicas,  que se hicieron con apoyo del gobierno federal 713 muros firmes con una inversión de 26 millones de pesos, además de 686 techos firmes con inversión de 6 millones 253 mil pesos, se entregaron 918 estufas ecológicas con una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

El tres veces alcalde, con la experiencia que lo caracteriza dijo textualmente; Nadie es más, ni nadie es menos, todos nos debemos regir al arbitrios de la ley, agradezco a Dios por permitirme ser nuevamente presidente municipal, agradezco a mi comuna que a pesar de las diferencias políticas hemos sabido conducir a Temascal en el camino del desarrollo.

Pido perdón a mi familia por la violencia política de este año que termina, este es el precio que tiene ser una autoridad responsable, pero quiero decirles que por San Miguel Soyaltepec Hasta la Eternidad.

Por la noche Beto Ramírez ofreció un gran baile popular totalmente gratis con Nelson Kancela.

soy2
 
 
Banner
Banner
Banner
POWER WEB
memcached_not_works